sábado, 17 de marzo de 2018

Testamento de Don José García Gómez - Vargas - Valle de Toranzo - 1857

Yo Don Jose García Gomez vecino de este pueblo de Vargas , marido de Francisca Fernández , hallandome gravemente enfermo y con temor de la muerte, hago mi disposición y ultima voluntad para el sosiego de mi alma, mujer y familia la presencia de mi confesor y testigos que abajo firman por no hallar al presente por el apuro es que me hallo en mi enfermedad escribano que venga para el efecto  , la cual es del tenor siguiente.

1ra Es mi voluntad que mi cadaver después de la muerte sea enterrado con la debida solemnidad en el camposanto de la parroquia de este pueblo, con la asistencia de cuatro sacerdotes.

Y también declaro que introdujo mi mujer al matrimonio la cantidad de mil doscientos ochenta reales en metálico.

Y también declaro que aporté al matrimonio la cantidad de catorce mil reales con los que he estado comerciando en compañía de mi mujer e hijos, de cuya cantidad no puedo asegurar la que existe, solo si de que tengo varias deudas a mi favor que resultarán en documentos y mis libros de caja.

Y tembién declaro que de mi matrimonio con la expreseada mi mujer Francisca Fernández tengo cuatro hijos Agueda, Josefa, Valent´n y Ventura de los cuales es mi voluntad sea tutora y cuidadora mi precitada mujer y como tal la constituyo enteramente.

Y para los efectos convenientes lo firmo en s.. de los testigos que suscriben, en el rerefido pueblo de Vargas a once de Junio de mil ochocientos cincuenta y siete.

Firman:

Juan F? de Rubayo
Josefa Go---
Francisco Cevallos Quevedo
Antonio del Moral Gonzalez
Esteban Renero
Narciso Mantecón
Ciriaco Gomez


2 comentarios:

  1. Hola, veo que hace mucho que no publica, pero espero que le llegue mi mensaje.
    Me gustaría pedirle ayuda para una labor de investigación que estoy llevando a cabo. ¿sería tan amable de escribirme al perfil?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola !

      Perdona que no te haya contestado antes, pero no me llegó correo de esta entrada :(. Puedes escribirme a galizano90@gmail.com ? , es que no encuentro tu correo directo en tu perfil. Saludos.

      Eliminar

Luena - 1816 - Valle de Toranzo - Padrón de Milicias

Padrón de los hombres vecinos de la Parroquial de San Miguel de Luena y de los hombres de edad competente para el servicio personal de Mi...