jueves, 8 de marzo de 2018

Escritura de venta de 2 castaños - Vargas - Valle de Toranzo - 1879

Compra de 2 castaños a María Quintana, en Fuente la Reina por 120 reales


En el pueblo de Vargas, ayuntamiento de Puente Viesgo a 15 de Abril de 1879 digo yo Doña María de Quintana y Gómez, viuda y vecina de este pueblo de Vargas , que he vendido a Doña Francisca Fernández Vega mi convecina y también viuda , dos castaños de gran tamaño , el uno injerto y el otro por injerir en el sitio llamado Fuente la Reina de dicho pueblo los cuales arboles consta que son de mi propiedad. Esta venta otorga con todas las formalidades de derecho queriendo que, aunque privada tenga la misma fuerza y valor que fuese autorizada por persona pública , el precio de ciento veinte reales cuya cantidad certifico haber recibido por mano de la compradora. Prometo tener por valido este contrato y no revocarlo en tiempo alguno bajo obligación de mis bienes y con todas seguridades prevenidas en las leyes vigentes, contrato por no saber firmar yo Maria Quintana lo hace mi hijo y dos testigos.


Firma: Matias Gómez



Fuente: archivo personal de Óscar Oria

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Luena - 1816 - Valle de Toranzo - Padrón de Milicias

Padrón de los hombres vecinos de la Parroquial de San Miguel de Luena y de los hombres de edad competente para el servicio personal de Mi...