miércoles, 10 de junio de 2015

Barrio - 1751 - Padrón de Hidalguía - Valle de Liébana

En la villa de Potes a ocho días del mes de Julio de mil setecientos cincuenta y uno ante su merced el señor Don Juan de Rabago y Noriega, Corregidor y Justicia Mayor en esta villa de Potes y su jurisdicción deltevana, por ante mi el escribano del ayuntamiento parecieron presentes , Isidro, digo Vicente de Dobarganes y Andrés González de la Quinta, vecinos del lugar de Barrio y empadronadores nombrados por el , en virtud de poder que para ello tienen el dicho Vicente de Dobarganes por el estado de hijosdalgo, Andrés González de la Cuesta por el estado de buenos hombres y para formarle , juraron a Dios y una vruz en forma de dicho, y hacerle bién y filemente sin agravio de nadie , de bajo de lo cual ejecutan en la manera siguiente.


Lo primero , Don Pedro Díez natural de dicho lugar y procurador del número de la ciudad de León, hidalgo, Manuel, Francisco y Javier y Sebastian y Antonio y María Josefa y Rosa Vicenta sus hijos y de Doña Agustina Balcarce de Reiexo, su legítima mujer, hidalgos.

Thoribio Díez hidalgo.

Felipe Díez hidalgo y Matheo Díez su hermano ,hidalgo, y lo mismo su hermano Domingo Díez, hijodalgos.

Juan González de Cuesta , Francisco y Andrés sus hijos y de Juana Andrés su legítima mujer, pecheros.

Angel Gómez hidalgo

Domingo de la Cuesta , pechero

Lucas de los Casares, pechero

Nicolas de los Casares, pechero

Ignacio de la Cuesta, pechero

Andrés González de la Cuesta y empadronador, pechero.

Tomás Díez hidalgo

Manuel Melchor, Felipa y María hijos de DOmingo Díez y nietos de Francisco Díez hidalgos y ausentes en tierra de Villa Diego y zea.

Alonso hijo de Domingo Díez hidalgo en San Felices del Rio, jurisdiccion de Zea , hidalgo.

Bartholome de Bedoia, hidalgo

Domingo GUtierrez, hidalgo.

Antonio y Domingo , hijos de Juan Gómez de Campo y de Rosa de la Lama, su legímtima mujer , hidalgos.

Roque de los Casares, pechero.

Doña Margarita Gómez de Enterria, viuda de Manuel de Bedoia y Maria su hija, hidalgos.

Domingo de Dobarganes, hidalgo.

Lucas y Domingo hijos de JUan de Dobarganes y de Jacinta de los Casares, hidalgos

Vicente de Dobarganes empadronador , hidalgo

Pedro González de la Cuesta pechero. Domingo, Bartholomé y Thoribio sus hijos, pecheros.

Mathias García.. hidalgo

Domingo de la Vega, pechero

Miguel hijo de Alonso Díez, hidalgos.

Francisco Velez de el Tejo, hidalgo

Manuel Velez de el Tejo, hidalgo

Pablo, Blas, Rosa, Manuela, Isabel hijas de Florian García, sus hijos hidalgos.

Andrea Fernández , viuda de Joseph de Lexia su marido, hidalgo

María Díez hija de Francisca Díez y de Manuela Gómez su legítima mujer

Pedro y Clara de Eseñas, pechero

Pedro Gutierrez de el Campo, hidalgo

Manuel Sanchez de Posada, hijo de Lorenzo Sanchez de Posada y de Angela de Cuesta su legitima mujer, hidalgo.

Bartolomé Balcaio pechero

Micaela de la Vega, viuda de Toribio García de Bores y Isabel su hija, hidalga.

Jacinto García del Palacio, hidalgo

Originario de el lugar de vada de Henterrías, vino a casar a este,  dicho que nofiqué se les muestre el estado que tenía su padre y abuelo para en su vista, darle el estado que le correspondiere.

Doña Maria Fernández de Luna , viuda de Don Bartolmé Diez Campo y La Lama , escribano que fué de la audiencia de la ciudad de León. DOn Jacinto Diez Campo y La Lama su hijo , cura de San Cibrian del condado hidalgo.Don Alonso Díez de Campo y La Lama su hermano. Y sus hijos hidalgos.Escribano el dicho don Alonso de la ciudad de León. Don Pedro DIez Campo la Lama, hijo de dicho Don Bartolomé Díez de segundo matrimonio, hidalgo.

Francisco Díez, vecino de dicho lugar, que vino a casar del el lugar de Tollo de esta jurisdicción, agasele saber para que muestre el estado que goza su padre y abuelo que estan prontos a se le dar.

Bartolomé de el Pando vecino de este lugar, vino a casar , del lugar de Dantes de esta dicha jurisdicción, notifiquesele que muestre el estado que gozaron su padre y abuelo en dicho lugar de Ledantes que estan prontos a sele dar.

Santiago Pexi pechero.

Angel Balcayo pechero.

Tomás Herrero, pechero.




Con lo cual acabaron dicho Padrón y debajo de dicho Juramento declararon haber hecho bien, fielmente, sin haber dejado a ninguno por empadronar, a ninguna persona que lo deba ser que llegue a su noticia, y si llegan el vendrán a declarar ante su merced quien lo firmó , y dichos  empadronadores no lo firmaron porque dijeron no saber, firmó un testigo , siendolo Vicente Morín, natural de dicha villa, con lo cual concluyeron dicho padrón y debajo de dicho juramento, declararon haberlo hecho bien y fielmente, sin agravio de nadie, ni haber dejado  de empadronar a ninguna persona que lo deba ser, y si llegase lo vendran a declarar ante su merced quien lo firmó junto a mi el escribano y que los nombrados no supieron firmar, lo firmó un testigo siendolo Bernardo Gómez, vecino de Villaverde y Vicente Alonso Morí natural de esta villa y de todo lo cual yo , el escribano , doy fe.



Firman:

Juan de Ravas
Vicento Alonso Mori
Manuel de Corzei


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Luena - 1816 - Valle de Toranzo - Padrón de Milicias

Padrón de los hombres vecinos de la Parroquial de San Miguel de Luena y de los hombres de edad competente para el servicio personal de Mi...