martes, 23 de julio de 2013

Acereda - 1712 - Valle de Toranzo - Padrón de Vecindario



En el lugar de Acereda del Valle de Toranzo a seis días del més de Agosto de Mil setecientos doce  en sus.. de mi comun.. dada por el señor Gobernador de dicho Valle para efecto de hacer el vecindario asi hacen como se manda por la Real Orden de su Magestad, despachada por el superintendente de la ciudad de Burgos su delegada para Reales .. de estas cuatro villas de la Costa de la mar, y en vista de esto despacho y requerí a Diego Ordoñez de la Concha y Domingo de la Rueda Bustillo  regidores de dicho lugar y que encuadro al cumplimiento de esta order la obedecen con el acatamiento debido , dando al Hidalgo por Hidalgo y al pechero.... En compañía de estos regidores exponiendo lo siguiente:

Alejandro de Rueda hijodalgo

Diego Ordoñez de La Concha , regidor hijo de Doña Catalina de quevedo viuda, hijos dealgo ... de solemnidad

Don Antonio Fernández de Rueda hijo de algo.

Felipe Garcia .. hijo de algo Pobre

Domingo de Rueda , Regidor hijo de Joseph de Rueda, el hijo en compañía de su padre es soltero hijos de algo.

Antonio de Corvera hijodealgo.

Bernavé de Corvera hijodealgo.

Domingo Garcia hijodealgo pobre de solemnidad.

Doña Maria de Ceballos hijadealgo

Maria de Bustamante pobre mendigante hijadealgo sin tener B"

Maria Saiz de la Portilla Viuda por habitante hijadealgo sin tener Bienes algunos en este lugar Pobre de solemnidad

Don Domingo García Sañudo Ceballos ,  Caballero de la orden de Alcántara teniente de granaderos de la guardia de su magestad hijodalgo Alcalde de ordenanzas de dicho lugar sin tener bienes en el.

Francisco de la Herran hijodalgo asusente.

Manuel Gonzalez hijodealgo probre de solemnidad y ausente


Y en esta conformidad y acabó de hacer este vecindario sin haber quedado ni viuda pobre o habitante ni mendigante  hijosdealgo por no haber pechero alguno en este lugar , y así lo declararon estos Regidores doy mi parecido en Casas derotadas sin vivir gente en ellas por aberse ido a pedir por amor de Dios y no saber a donde y prestan de poner cuales personas de que estado que bineres en el  y por ahora no parecen mas de los que quedan expresados y para el pago de los débitos que se pagan ono y mas de tres Vecinos y medio y en Fe de haberle hecho y andado.....y lo firmaron según le mando por esta orden de que doy fe.

Firman:

Don Diego Hordoñez de La Concha
Domingo de Rueda Bustillo
Antonio de la ...


Fuente: Archivo Histórico de Cantabria

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Luena - 1816 - Valle de Toranzo - Padrón de Milicias

Padrón de los hombres vecinos de la Parroquial de San Miguel de Luena y de los hombres de edad competente para el servicio personal de Mi...